viernes, 26 de julio de 2013

¿Nacional o autovía?

Nada es igual, y somos conscientes de ello. Pero existe un problema, el problema de que no queremos asumirlo.
Todos los caminos acaban dividiéndose en otros muchos, nos guste o nos disguste, hay sucesos que ocurren sin explicación, simplemente porque tienen que ocurrir, y creo que ya va siendo hora de que nos demos cuenta. No todo en la vida tiene una explicación propia, muchos achacan estos acontecimientos a Dios, los que no son necios lo atribuyen al destino.
Las personas somos como las piezas de un puzzle, tenemos que encajar unas con otras, sino buscaremos la pieza que sea acorde con nuestra forma. Eso precisamente es lo que buscamos toda la vida, con lo que nos obsesionamos, con la persona que encaje con nosotros, con esa persona especial, con esa con la que dormir y a la mañana siguiente enternecerte al verla a tu lado. Admítelo, tu también quieres una persona así, que te cuide y te quiera, incluso que te ame. Pero la vida es así, nunca sabes lo que te va a deparar, si lo supieras ¿qué tendría de divertido?

Es decepcionante que la vida no quiera dártela cuando tu quieres, pensarás; yo solo creo que para decepcionar la vida no es la más indicada, pero si lo son las personas que hay en ella. Personas que creías que iban a estar ahí siempre y te sustituyen a la más mínima, eso si es decepcionante. Yo siempre me digo: "quizá es que no estaban a tu altura, o quizá es que no te merecían", que, pensándolo en frío, puede ser verdad, ¿no? En realidad es mejor no pensarlo, seguir adelante, y que pase lo que tenga que pasar, incluso a veces es mejor recorrer la carretera nacional que ir por la autovía.
  
Lo que tenga que suceder, sudecerá, no podemos ir en contra de la vida. Por eso lo mejor es disfrutar de cada momento, pensando en el prensente, dejando a un lado el pasado y sin obsesionarnos con el futuro, que es incierto.
 

1 comentario:

  1. Amamos lo que perdimos, queremos lo que envenena. Y así, nunca nos salen las cuentas. El camino es más importante que aquello que te llevó a caminar.

    El destino es algo que no debes ver, sino más bien crear; muchas veces la vida no te dará lo que quieres, no porque no lo merezcas, sino porque mereces mucho más que eso.

    No te hagas tantas preguntas, porque nunca se sabe si alguna con el tiempo se te responderá... seguramente hallarás la respuesta cuando menos lo esperes y entenderás el por qué del momento una vez alejado de él, a una distancia y donde seas imparcial.

    ResponderEliminar

Seguidores